Destino Costa Brava…#embárcate!

Aprovechando que en breve nos vamos al Salón Náutico de Barcelona, qué mejor propuesta para navegar unos días, antes o después del Salón eso sí, que recorrer algunas de las rutas más seductoras de la Costa Brava.

El comienzo del otoño es una temporada ideal para quienes llevan mal el calor y las aglomeraciones propias del período estival.

En estas aguas del Mediterráneo hay mucho donde elegir, rincones maravillosos todos,  a algunos de los cuales sólo se puede acceder por mar.  Uno de los que no te puedes perder son las Islas Medas, un archipiélago formado por siete islotes integrado en el Parque Natural del Montgrí.  Es la reserva marína más grande de Cataluña y un paraíso para los amantes del buceo.

Entre el puerto de Palamós y Calella de Palafruguell, se encuentra otro archipiélago también de visita obligada, se trata de las Illes Formigues, formado por cuatro islotes de pequeño tamaño, de ahí el nombre: “hormigas”.  Sus fondos marinos son maravillosos y están llenos de vida.  Y al caer la tarde, cambiamos el mar por la tierra y nos vamos a cenar a Calella rodeados de su ambiente marinero que se respira en calles y calas.

@ mletschert

Otra travesía muy recomendable es recorrer las calas del litoral de Tossa de mar, además de su belleza es una zona muy adecuada para el fondeo y cuenta con una extraordinaria oferta de actividades náuticas para disfrutar el mar.

@ pillerss

Hasta aquí nuestra breve travesía por la Costa Brava, un litoral con tanto que descubrir que no podemos dejar de decirte ¡#embárcate!!!