Aunque el verano queda ya lejos, seguro que los aficionados a la pesca recreativa no guardan las cañas en todo el año. Y es que en otoño, esta estación a la que hay quien llama segunda primavera especialmente este año que las altas temperaturas acompañan, hay tantas opciones para seguir dando caña!!
En el mar es tiempo de lubinas, dorada, salpas… son las especies que más abundan en nuestras costas. Eso sí, para cada una habrá que elegir la técnica de pesca más adecuada, como nos recomiendan desde Coto de pezca.
Si vuestra zona de acción es el Cantábrico los expertos destacan el sargo y la práctica de un tipo de pesca muy específico, “la pesca de sargos a boya”, muy agradable en otoño, según este artículo de granpesca.com .
Otra opción, ésta para los más avanzados, es participar en alguna de las competiciones de pesca deportiva que se celebrarán en estos meses que quedan del año. Hasta finales de noviembre hay varios torneos oficiales y otras competiciones no oficiales, organizadas por clubes náuticos, tanto en el mar como en agua dulce.
Es una práctica para vivir esta experiencia intensamente, disfrutando al máximo del mar y de la náutica, y si no que se lo pregunten a los participantes del II Circuito Metromar, que se clausuró durante la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, con el acto de Entrega de Premios. Enhorabuena a todos los participantes y en especial al vencedor absoluto, el barco Nereo del armador balear, José García Vicense.