Este verano veremos más turistas disfrutando del mar a bordo de una embarcación de alquiler, una tendencia de ocio que en los últimos tres años está atrayendo usuarios que quieren probar nuevas experiencias para llenar su tiempo libre.

Y aunque siguen siendo los hombres (70%) los que mayoritariamente solicitan esta fórmula de vacaciones, el charter náutico está empezando a calar entre las mujeres (30%) como una opción estupenda para compartir las vacaciones en familia, descansar, perderse con la pareja… Hasta aquí lo más habitual.

catamaran2

Pero de un tiempo a esta parte, el charter náutico está cobrando protagonismo entre las mujeres, especialmente jóvenes, que buscan una forma original de celebrar un momento especial con las amigas, por ejemplo: una despedida de soltera a bordo de un velero.

Sí, este año están aumentando las solicitudes de grupos de mujeres que planean este tipo de eventos, según nos cuentan desde Nautal. Y es que un fin de semana navegando a bordo de un velero para ocho personas, puede salir desde unos 120 euros por persona (unos 40 € al día por persona), la experiencia incluye hacer vida a bordo y disfrutar el ocio: dormir, comer, recorrer diferentes calas y conocer rincones a los que sólo se puede acceder por mar.

Un plan accesible para un presupuesto medio y una opción muy cómoda que podemos gestionar a golpe de click, eligiendo el tipo de barco que nos guste –velero o barco a motor-, el puerto de salida más próximo a nuestro lugar de residencia y el destino en el que queremos disfrutar del mar, día y noche, durante el tiempo que nuestro bolsillo y tiempo libre nos permitan.

¿Dónde y cómo les gusta navegar a la mujeres en España?

A la hora de tomar decisiones, Baleares es el destino preferido por las mujeres que les gusta navegar en España utilizando la fórmula del charter náutico.

El segundo lugar lo ocupa Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana.  Por detrás, se sitúan Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla, y Cantabria.

En lo que respecta al tipo de embarcación, a las mujeres les gusta más la navegación tranquila y relajada que se disfruta en un velero, compartiendo con la familia el tiempo de ocio en el mar.

velero-3

Como segunda  opción, el catamarán es la embarcación más requerida por las mujeres, que les permite reunirse a un grupo de amigas para celebrar algún acontecimiento especial. Y si lo que buscan es pasar tiempo con su pareja, en una salida romántica, la preferencia es alquilar un yate.

Probar nuevas experiencias y divertirse

Entre los motivos por los que las mujeres eligen el charter náutico para disfrutar de su tiempo libre, compartir la experiencia con la familia o con amigos es la razón fundamental. Divertirse con las amigas y celebrar momentos especiales son otros de los criterios de búsqueda por los que se decantan las más jóvenes a la hora de alquilar una embarcación de recreo.

¿Has quedado con la chicas? Pues a navegar! #embarcate!!